Sobre Paseo de la Reforma, en el tramo de la calle de Lieja a la Glorieta de La Palma, se instalaron más de 60 stands que forman parte del festival de las culturas amigas, donde participan países como Italia, Japón, mexica, etc.
El evento de inauguración comenzó con un desfile, donde participaron alrededor de 50 contingentes de los paises invitados, que representaba la multiculturalidad que vivimos hoy en dia. Ademas de contar con la presencia de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, asi como diplomaticos de cada pais.Luis y yo, recorrimos cada escenario destinado a los países amigos, donde los colores, formas y sabores extasiaron cada sentido del cuerpo. La alegría, música y bailes típicos lograban que los espectadores disfrutaran y se sintieran, por unos segundos, parte de la cultura de los países visitantes.
A pesar del calor y el cansancio de caminar por cada local a disposición de los anfitriones, la curiosidad de seguir viendo las maravillas que nos hacen llegar a través de esta feria multicultural estaba latente.
Sin embargo, la sed y el hambre se apoderaron de nosotros encaminándonos a un local Japonés; en este lugar tuvimos la oportunidad de probar un refresco sin gas sabor Uva, lo chistoso y curioso de esta bebida Japonesa es su contenido, pequeños trocitos de uvas que daban un toque de sabor y creatividad.
Después de aliviar la sed, el hambre seguí ahí, por lo que buscamos algo sabroso que comer, sin embargo, no contamos con mucha suerte, ya que luego de un rato de intensa discusión para elegir el alimento perfecto, nos topamos con un severo problema: el presupuesto económico escaso, por lo que desistimos de consumir una pizza italiana y nos conformamos con unos deliciosos tacos muy mexicanos.
Fue uno de los días más divertidos que hemos tenido, donde logramos darnos un taco ojo de todas las cosas que forman parte de lo que llamamos multiculturalismo global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario